Carlos Slim pone en jaque a políticos mexicanos, incluido a Enrique Peña Nieto.

Carlos Slim, accionista de The New York Times, pone en jaque a políticos mexicanos, incluido el presidente Enrique Peña Nieto. Pus...


Carlos Slim, accionista de The New York Times, pone en jaque a políticos mexicanos, incluido el presidente Enrique Peña Nieto.


Puso a su equipo de periodistas a investigar cuentas bancarias e inmobiliarias alrededor del mundo.

Carlos Slim Helú se encuentra molesto y, en abierto desafí­o, ha echado a andar la poderosa maquinaria del influyente diario norteamericano The New York Times, para mostrar el grado de corrupción que impera en México.

Si bien se asegura que las pesquisas no iban especificamente por mexicanos, casualmente dieron con ellos al hurgar en registros secretos, y de esa forma políticos y empresarios mexicanos, son exhibidos por el manejo sospechoso o poco transparente de millones de dólares.

Fueron dos investigaciones las realizadas, una por parte del equipo de periodistas del diario The New York Times, y la segunda, por reporteros en 42 países.

Los apellidos que emergieron son conocidos en México: Hank Rhon, Camil, Téllez, Murat, Prieto Treviño, Elías Ayub, a los que se suman además nombres de menor manejo público, como Eugenio Ebrard, hermano de Marcelo Ebrard, y el constructor Moisés El Mann Arazi.

La primera investigación es de The New York Times, la cual investigaba a distintas personalidades con propiedades inmobiliarias adquiridas en Estados Unidos y se encontró el ex gobernador priista de Oaxaca y ex coordinador Ejecutivo del Consejo Rector del Pacto por México, José Murat Casab, a quien le encontró cinco propiedades.

Murat aceptó que es propietario de dos departamentos ubicados en Utah, Estados Unidos, los cuales- dijo “ fueron comprados hace 10 años, por cerca de 300 mil dólares, y negó ser propietario de inmuebles en Nueva York.

El diario adelantó que José Murat tiene media docena de propiedades millonarias en distintas ciudades de Estados Unidos, entre ellas, Nueva York, en la primera parte de una serie de reportajes que bajo el título Las Torres de la secrecía" revelará los nombres de distintos personajes que han hecho adquisiciones en ese país.

El miércoles dará detalles, en una pieza que titulará "Los agentes del poder en México. En ella ventilarà los casos de otros personajes mexicanos. De Murat adelantó: "Al otro lado de la frontera, José Murat Casab. Lí­der de una prominente familia política mexicana y ex gobernador de Oaxaca. Su hijo, Alejandro, lidera el Infonavit. Su familia ha adquirido seis propiedades en los Estados Unidos".

"En algunos casos, es casi imposible saber de dónde viene el dinero para comprar esas propiedades", dijo el diario.

Esta historia está aún en desarrollo. El miércoles, prometió The New York Times, se darán detalles.

La segunda investigación que dio con fortunas de poí­ticos mexicanos, fue emprendida por periodistas de 42 paí­ses liderados por el diario francés Le Monde, en la cuáll reveló que el banco HSBC benefició a traficantes de armas, hombres de bolsa, dictadores, además de políticos y celebridades, a quienes ayudó a ocultar cientos de millones de dólares. Entre ellos hay ciudadanos de México vinculados con el PRI.
La investigación fue publicada por los medios y consolidada en el sitio "Swissleaks", como se ha llamado a la investigación. El micrositio es del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus inglas). Exhibe, entre otras evidencias, listados sustraí­dos por el informático Hervé Falciani, ex empleado del banco HSBC en Ginebra.

Los datos recabados por los periodistas indican que México se encuentra en el número 30 entre los países con mayores cantidades en dólares reconocidos en esos archivos filtrados. Carlos Hank Rhon, dueño del Grupo Financiero Interacciones e hijo del polí­tico priista Carlos Hank González, está en la lista. También el empresario Jaime Camil Garza, relacionado con casos de corrupción en la refinería de Cadereyta de Petroleos Mexicanos en 2013.

Univisión, medio que participó en la investigación, informó que junto a Hank Rhon, quien llegó a tener depósitos en el HSBC por 150 millones de dólares, y el controvertido consultor Camil Garza, figuran el ex presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Luis Téllez Kuenzler; su antecesor en esa posición, Guillermo Prieto Treviño, y el ex director de la Comisión Federal de Electricidad Alfredo Elías Ayub, de acuerdo a la base de datos a la que tuvo acceso el medio.

Tambien está en la lista mexicana el ex director de Walmart para México, Eugenio Ebrard, y el magnate de la construcción Moisés El Mann Arazi. ”Hasta ahora en México no existe ninguna investigación y algunos de los beneficiarios entrevistados por Univision aseguraron que las habían declarado ante autoridades de México, pero esa información es confidencial. Un alto funcionario del Servicio de Administración Tributaria de México (SAT), explicó a Univision que estara atento a cualquier revelación para solicitar la información a Francia, dice el reporte titulado "Refugio de fortunas mexicanas", que firma el periodista Gerardo Reyes.

Óscar Molina, jefe de la división de grandes contribuyentes de SAT, dijo al medio que eso no significa que quien aparezca en la lista es un evasor de impuestos. "Vamos a suponer que en esa lista hubiera mexicanos, pues no es en automático, tendríamos que ver hoy como están en el régimen de pago anónimo. Es más puede ser que lo estén declarando, que están pagando impuesto sobre la renta" señaló Molina.

El reporte indica que algunas de las personas o empresas mencionadas en los archivos podrían tener una relación indirecta con la cuenta de Suiza a través, por ejemplo, de poderes de representación de un abogado, mientras que otros no son dueños de la cuenta o solo una parte. Otros pueden figurar, sin tener cuenta, dado que algún fondo en el que invirtieron suministró su nombre al banco.

Analistas consideran que con estas acciones, Carlos Slim busca "acabar con el cuadro", lanzar un reto abierto al régimen y desatar todos los demonios en el país.

Los señalamientos que hace en las investigaciones no son menores. El grito de Slim, a traves de The New York Times, tiene muchos soportes, pero tambien, un claro tufo de venganza.

Primero, es obvio que Carlos Slim decidió confrontarse con el regimen de Enrique Peña Nieto ante las constantes amenazas en contra de su centro de actividades financieras.

De esta manera, y para que no quede duda alguna de su decisión de combatir las decisiones oficiales, Carlos Slim soltó un golpe que, se quiera aceptar o no, puso al gobierno contra las cuerdas.

De entrada, Slim lo que cuestiona no es otra cosa que la confianza en torno al gobierno, al sistema, al señalar que merced a la crisis muchos políticos “la mayoría de ellos priístas“ han sido ampliamente beneficiados, y ello provoca una reacción en cadena.

Slim tiene claro los riesgos que corre y está dispuesto a pagar el costo. El sistema mexicano, ha sido puesto en jaque, y no se advierte si habrá una reacción que suene digna o, al menos, creíble.

Seguir en Facebook https://www.facebook.com/NoticiaMx 

COMENTARIOS

BLOGGER: 59
Loading...
Nombre

‘Iron Maiden,1,‘reto del pasesito,1,"Chabelo",1,"Estafa Maestra",1,#EnDefensadeAristegui,2,#FaltaElIVA,1,#hashtag #EnLasDespensasDelPRD,1,15 de septiembre,1,2016,1,2018,1,43,1,7,1,A,1,abogado,3,abogados,2,abuso,14,abuso sexual,25,Acapulco,5,accidente,24,accidente de tránsito,7,acoso sexual,24,activistas defensores,1,Actor,1,Adela Micha,9,administración,1,ADN,1,Adolf Hitler,1,Adrián LeBarón,1,Adriana Pérez Romo,1,aeropuerto,3,África,2,agresión,2,agua,2,Airbus,1,Alcaldía Cuauhtémoc,1,alcohol,4,Alejandro Fernández,1,Alejandro González Iñárritu,1,Alejandro Murat,2,Alejandro Solalinde,3,Alemania,6,alerta amarilla,1,alerta mundial,1,alerta naranja,1,Alfonso Durazo,2,Alfonso Romo,1,Alfredo del Mazo,3,Alicia Alonso,1,Alicia Machado,2,alimentacion,1,alimentación,15,alimentos,8,amenazas,3,AMLO,382,amor,5,amparo,2,anahí,4,Andorra,3,Andrea Legarreta,15,ANdrea Noel,2,Andrés Manuel López Obrador,1,Android,14,Angelica Rivera,20,Angélica Rivera,48,anillo,1,animal,1,animales,22,anime,7,Anonymous,3,Apagón Analógico,1,aplicación,1,Apoyo económico,1,Apple,3,apps,19,arabia saudita,1,Archivaldo Guzmán,1,Argentina,6,Arlem Hernández Moncada,1,Armas,2,Arrolladora Banda el Limón,1,Arrolladora Banda Limón,2,arte,1,asalto,15,Asteroide,2,astronomía,1,ataque,2,atún,3,audiencia,1,Aurelio Nuño,2,austeridad,2,Australia,1,automóvil,1,autopista,1,Avión,1,avioneta,2,Aylan Kurdi,2,Ayotzinapa,19,azúcar,4,baile,2,Baja California,5,balacera,24,balaceras,8,balcera,3,Banamex,3,Bancomer,4,banda de guerra,1,bandera,2,Basketball,6,BBC,2,Beatriz Gutiérrez Müller,21,bebé,9,becas,5,béisbol,1,Belinda,6,belleza,2,beso,1,Beverly Hills,1,Bicarbonato de sodio,1,bici,1,Bimbo,1,blim,1,bloqueo de cuentas,1,bmw,1,Bolivia,3,Bomba Nuclear,2,bomberos,1,box,8,Brasil,7,brozo,2,Buen Fin,6,burro,1,Cacahuate,1,café,2,calcetagate,1,Cámara de Senadores,2,campaña,1,campesinos,3,campo mexicano,1,Canadá,5,cáncer,6,Cancún,3,cantante,1,capital,8,captura,1,cárcel,1,caricatura,3,carlos Carlos Ahumada,1,Carlos Loret de Mola,5,Carlos Romero Deschamps,13,Carlos Salinas,4,Carlos Slim,11,Carmen Aristegui,27,Carmen Salinas,12,carretera,1,Cártel de Sinaloa,16,casa,1,Casa Blanca,8,CDMX,73,Celia Lora,4,Celular,14,Censura,7,Censura #EndefensadeAristegui,2,cerveza,4,César Duarte,1,cfe,2,Chabelo,2,chakra,1,Chapo,10,Chapo Guzmán,5,Charles Manson,2,Chavo del 8,1,Chedraui,1,Chiapas,4,Chihuahua,4,Chile,3,chiles,1,chimpancés,1,China,18,Chomsky,1,cielo,1,ciencia,9,cine,28,Ciro Gómez Leyva,1,Ciudad de México,5,CJNG,3,Claudia Sheinbaum,5,clientes,1,clima,3,CNDH,1,cnte,3,Coahuila,5,Coca Cola,5,cocaína,3,cohetes,1,Colima,3,Colombia,6,Colosio,3,comando armado,1,comida,3,computadoras,1,comunicado,1,comunidad,1,Conacyt,2,conferencia matutina,3,conquista,1,conservadores,2,construcción,1,consumo,1,contingencia ambiental,2,Coppel,1,corazón,2,Corea del Norte,15,Corea del Sur,2,coronavirus,9,corrupción,25,Costa Rica,1,covid-19,1,crimen,9,crimen organizado,1,crisis,9,Cristóbal Colón,1,críticas,1,Cruzada Contra el Hambre,1,Cuahútemoc Cárdenas,1,cuarentena,1,Cuarta Transformación,1,Cuauhtémoc Blanco,3,Cuauhtémoc Cardenas,1,cuba,1,cuerpo,1,Culiacán,61,declaraciones desagradables,1,Delgadillo Padierna,1,delincuencia,7,Denise Maerker,1,deportes,30,derechos animales,1,Derechos Humanos,7,Desvío de recursos,1,detención,1,diabetes,3,dialogo,1,Díaz Ordáz,1,Diego Fernández de Cevallos,4,Diego Luna,1,Dinero,7,diputado,1,diputados,6,discriminación,5,disculpa,1,doctora,1,Documentos,1,dólar,3,Dolores Padierna,1,Donald Trump,99,Dragon Ball,7,Dragon Ball Z,1,Droga,1,Ebrard,3,Ecatepec,5,Eclipse,1,ecología,3,economía,21,Ecuador,1,Edomex,41,Eduardo Medina Mora,1,educación,16,egipto,2,Eiza González,1,Ejército Mexicano,1,El Bronco,5,El chapo,53,el che,1,el Mayo" Zambada,1,El Mencho,3,El Piojo,2,El Salvador,2,Elba Esther Gordillo,5,elecciones,29,elementos,1,Elena Poniatowska,1,Elena Poniatowska Amor,1,embarazo,1,emergencia,1,Emiliano Zapata,2,Emilio Azcárraga,4,Emma Coronel,19,empleados,2,empleo,5,empresas,4,empresas fantasma,1,encapuchado,1,Encapuchados,2,enfrentamiento,2,ENP,1,Enrique González Tiburcio,1,Enrique Krauze,1,Enrique Peña Nieto,136,enriquecimiento ilícito,1,entretenimiento,15,entrevista,3,EPN,8,Escorpión Dorado,1,escuela,5,España,10,especialistas,1,espectáculos,122,espejo,1,esposa,1,esposo,1,Estado Islámico,2,estados,52,Estados Unidos,70,estados Unidos. Narcotrafico,3,estudiante,5,Estudiantes,5,Estudiantes mexicanos,1,estudio,2,EUA Mundo,28,Eugenio Derbez,7,Europa,3,Evo Morales,1,ex boxeador,1,Exfuncionarios,3,expropiación petrolera,1,extranjero,1,ezln,1,Facebook,43,fakenews,1,fallecimiento,1,familia,1,familia Guzmán Loera,1,Familia Lebarón,2,fans,1,Fátima,1,FBI,1,Federico Arreola,1,felicidad,1,Felipe Calderón,23,Femexfut,2,Feminicidio,11,feministas,7,Fernanda Familiar,2,Fernández Noroña,7,FGR,15,Fidel Castro,1,Forbes,3,fotografía,2,fotos,3,Francia,4,fraude,1,frijol,1,frío,1,fuga,1,funcionario público,1,funcionarios morenovallistas,1,Fundación Slim,1,Futbol,16,G20,3,Gabinete de Seguridad,2,gabino cue,1,Gabriel García Márquez,1,Gael García,2,galaxia,1,Galilea Montijo,3,gam,2,gasolina,18,gasolinazo,4,gastos,1,gato,1,gatos,1,gay,3,Gloria Trevi,1,Gómez Junco,1,google,7,Google Maps,1,gra,1,grabación,1,graco ramírez,1,Grito de Independencia,8,Grupo armado,1,Grupo Carso,1,Guadalajara,4,Guanajuato,5,Guardia Nacional,8,Guatemala,7,Guerra sucia,3,Guerrero,9,Guillermo del Toro,2,hacker,4,Harvard,2,Heavy Metal,1,Héctor Suárez,2,herencia,1,heridos,6,Hernán Cortés,1,Hidalgo,15,hijo,4,Hillary Clinton,3,hipnosis,1,historia,1,Holanda,2,hollywood,11,hombre,1,homicidio,15,homosexuales,1,Honduras,4,horario de verano,1,hotel,2,huachicol,27,Huawei,6,Huevos,1,Huitlacoche,1,Humberto Moreira,4,Hungría,1,huracán,2,Huracan Patricia,1,Huracán Patricia,1,iglesia,8,Iguala,2,imágenes,1,IMMS,1,IMSS,19,incendio,1,india,3,indígenas,5,INE,10,Inés Sáinz,1,infidelidad,6,influyentes,1,Infonavit,2,Insabi,2,Instagram,15,inteligencia,1,inventos,1,invitó,1,IPN,1,Irak,1,Irán,3,isis,1,Islandia,1,Israel,1,Italia,3,Itatí Cantoral,1,IVA,1,izquierda,2,Jalisco,6,James Bond,1,Japón,4,Javier Duarte,7,Javier Lozano,3,Javier Sicilia,5,Jeanine Áñez,1,Jelani Maraj,1,Jennifer López,1,Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán,21,Joaquín López Dóriga,10,Joaquín Roy,1,Jorge "Travieso",1,Jorge Castañeda,1,Jorge Medina,1,Jorge Ramos,17,josé Joel,1,José José,2,José Luis González,2,José Mujica,2,José Ramón Fernández,1,joven,2,jóvenes,9,Juan Collado,6,Juan Gabriel,3,Juan Guaidó,2,Juan Pablo Badillo Soto,1,Juegos Olímpicos,5,Juez,4,juez federal,1,Julio Cesar Mondragón,1,Justin Trudeau,1,Karla Souza,4,Kate del Castillo,5,Katy Perry,1,Kim Jong-un,2,Kim Kardashian,1,Kobe Bryant,8,La Arrolladora Banda El Limón,1,La Jornada,1,La Tuta,1,ladrón,5,lago,1,Laura Bozzo,8,lavado de dinero,1,leche de vaca,1,Leticia Calderón,1,liberación,1,listas,1,liverpool,2,llamada telefónica,1,lluvia,4,Lolita Ayala,1,López Doriga,2,López Dóriga,5,López Obrador,3,López Obrador en 2018,1,Los Porkys,2,Los Simpsons,5,Luis Cárdenas,1,Luis Cresencio Sandoval,3,Luis Videgaray,3,luz,1,machismo,2,macri,1,madera,1,madre,2,maestro,4,maestros,2,mail,1,maltrato animal,13,maltrato infantil,4,Malware,1,Manlio Fabio Beltrones,1,Manuel Limón,1,Manuel Velasco,3,Marcelo Ebrard,13,marcha,2,Margarita Zavala,12,María Asunción Aramburuzabala,2,marihuana,4,Mario Almada,1,Mario Marín,1,Mario Vargas Llosa,1,Mark Zuckerberg,1,Marko Cortés,2,Marte,1,Martinoli,1,masacre,3,mascotas,4,Matanza de Tlatelolco,1,maternidad,1,matrimonio,5,Matt Damon,1,Mauritania,1,Mazatlán,1,MC,1,McDonald´s,2,Meade,14,medicina,2,medio ambiente,2,medios,11,Melania Trump,1,memes,12,metro,17,metrobus,1,mexicana,1,mexicanear,1,mexicanos,2,México,10,México-Querétaro,1,Miami,2,Michael Jordan,1,Michoacán,9,Microsoft,5,migrantes,22,Miguel Barbosa,3,Miguel Cabrera,1,Miguel Herrera,1,Miguel Mancera,6,Militares,3,millonarios,7,millones de ciudadanos,1,minería,1,Mireles,2,Miss Universo 2015,1,mixe,1,Monopolio,1,Monopolios,1,monosapiens,1,Monsanto,1,Monterrey,2,Moreira,1,Morelos,3,Morena,93,Moreno Valle,1,muerte,11,muertos,8,mujer,18,mujeres,10,Mundo,128,Mundo Vídeo,1,Mundo Vídeo,1,mundoi,1,Murat,1,Murillo Karam,1,murió,1,música,13,MVS,13,NAIM,1,Narcotrafico,7,narcotráfico,18,Nasa,8,navidad,1,Nayarit,4,Neil Young,1,netflix,9,New York,1,Newsweek,1,Nicolás Maduro,18,niña,1,niñas,3,niños,26,Nobel de Economía,1,Norberto Rivera,1,novia,1,Nuevo León,12,Oaxaca,27,Obama,2,obesidad,2,OCDE,1,ólar,1,Olga Sánchez Cordero,2,Omar Fayad,4,OMS,1,ONU,2,operativo,1,opinión,20,OPMI,1,opositores,1,Orden de aprehensión,1,organización,1,Osorio Chong,6,Otto Pérez Molina,2,Ovidio Guzmán,27,oxxo,2,Pac-Mac,1,Pakistán,1,Palacio Nacional,1,palestina,1,PAN,25,Panteón Jardín,1,Paola Villarreal,1,papa Francisco,8,Papeles de Panamá,1,paquete,1,paramédicos,1,parejas,2,París,2,Partido Encuentro Social,1,Partido Verde,4,Pati Chapoy,3,Paty Chapoy,1,Paul Krugman,1,Paz Mundial,1,pelea,2,películas,1,peligro de extinción,3,pemex,42,Pemexgate,1,Penal de Aguaruto,1,pensiones,1,Peña Nieto,20,Peñabots,2,Pepe,1,Pepsi,1,periodista,8,periodistas,1,perro,14,Perros,4,Perseidas,1,Peru,1,Perú,2,PES,4,Peso,3,Petra László,2,petróleo,3,PGJ,3,PGR,3,piratería,1,plástico,1,plata,1,Playa del Carmen,3,plurinominal,1,pobres,1,pobreza,8,Pokémon Go,3,policía,1,Policía Federal,1,policíaca,5,policías,16,política,339,políticos,7,pollo,1,Polo Polo,1,Popocatépetl,4,PRD,18,precio,1,prensa,3,PREP,1,presidente,1,presos,1,PRI,70,primavera,1,prisión,1,Privacidad,1,profeco,4,Profesor Jirafales,1,protesta,2,PT,3,Puebla,27,Puerto Vallarta,1,PVEM,7,queja,1,Quejas,1,Quintana Roo,3,Quirino Ordaz,1,racismo,4,radio,1,rancho,1,ratificación,1,Raúl Araiza,1,Raúl Salinas de Gortari,4,red social,22,redes sociales,16,reforma educativa,1,regalías,1,regalos,1,Registro Civil,1,Reino Unido,2,reos,2,reportaje,1,represión,1,Respeto,1,restaurante,1,Revolución Mexicana,1,Ricardo Anaya,19,Ricardo Monreal,5,riesgos para la salud,1,riqueza,1,Riviera Maya,1,Rob Schneider,1,robo,14,rock,1,Roger Waters,1,ropa militar,1,rosario inteligente,1,Rosario Robles,6,Rose McGowan,1,ruben aguirre,1,rusa,1,rusia,35,Sader,1,Salgado Macedonio,1,Salinas Pliego,1,Salma Hayek,2,Saltillo,2,salud,44,San Juan Bautista Cuicatlán,1,San Luis Potosí,5,San Miguel de Allende,2,Sandoval Iñiguez,1,Santa Lucía,4,Santiago Nieto Castillo,1,São Paulo,1,Sara Salazar,1,SAT,3,SDP noticias,1,secuestro,12,sedatu,1,Sedena,3,Sedesol,5,seguridad,10,Selena,1,selfies,2,semana santa,1,semarnat,4,Senado,2,Senadores,8,sentencia,1,SEP,6,Sergio Mayer,1,serie,1,sexo,16,sexualidad,17,SFP,2,shcp,2,sicarios,4,sida,2,siglo XIX,1,sinaloa,17,Siria,3,sismo,15,sismos de 2017,1,smartphone,4,Snapchat,1,SNTE,1,Sociedad,208,sociiedad,1,Sofía Castro,10,sol,1,Sonora,2,soriana,3,SRE,3,SRS,1,SSC,1,Starbucks,1,Stephen Hawking,4,Steve Jobs,1,STPRM,1,Sudáfrica,1,Suecia,1,suegra,1,sueño,2,suicidio,7,Superluna,4,Susana Zabaleta,1,t,1,T-MEC,2,Tabasco,5,tablets,1,Tailandia,1,Tamaulipas,7,Tampico,1,Tania Ruiz,1,tarjeta,1,Tatiana Clouthier,6,taxi,4,taxista,1,tebdencias,1,tecnología,45,Telcel,2,Telegram,2,Telenovelas,1,Televisa,110,televisión,8,Telmex,3,tendencias,120,Tepito,1,tercer informe,2,Thalía,1,tierra,2,tijuana,5,titular,1,tomas clandestinas,1,tóxicos,1,Toy Story,1,Trabajo,7,tráiler,1,transgénico,3,transporte publico,4,trata,2,tren,2,Tren Maya,3,Trump,1,tsunami,1,Turquía,1,tv,1,Tv Azteca,26,TVE,1,Twitter,47,Uber,6,Ucrania,1,UIF,2,Unam,3,Unión Tepito,1,Univision,6,Uruguay,3,vacaciones,1,Vargas Llosa,1,vaticano,2,veneno,1,Venezuela,22,Veracruz,25,Vía Láctea,1,Vicente Fox,38,víctima,1,víctimas,2,video,108,vídeo,39,videojuegos,1,videos,9,VIH,1,vinculación a proceso,1,violación,5,violencia,28,viral,50,Virgilio Andrade,1,virla,1,virus,1,visa,1,Vladimir Putin,13,Volcán,2,wall street journal,1,walmart,5,WhatsApp,18,Wikileaks,1,Wikipedia,1,xavier López,1,xochimilco,1,Yadhira Carrillo,1,Yalitza Aparicio,15,Yeidckol Polevnsky,5,Yeidckol Polevsky,1,Yolanda Saldívar,1,youtube,18,Yucatán,5,yuya,1,Zumba,1,
ltr
item
Saotiko: Carlos Slim pone en jaque a políticos mexicanos, incluido a Enrique Peña Nieto.
Carlos Slim pone en jaque a políticos mexicanos, incluido a Enrique Peña Nieto.
http://3.bp.blogspot.com/-BeqcOJQcIrg/VNr55HRouTI/AAAAAAAAMzw/ID06WQOum_g/s1600/carlos-slim3.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-BeqcOJQcIrg/VNr55HRouTI/AAAAAAAAMzw/ID06WQOum_g/s72-c/carlos-slim3.jpg
Saotiko
https://www.saotiko.com/2015/02/carlos-slim-pone-en-jaque-politicos.html
https://www.saotiko.com/
https://www.saotiko.com/
https://www.saotiko.com/2015/02/carlos-slim-pone-en-jaque-politicos.html
true
2475569394495535025
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy